El maltrato animal en las granjas

El peor maltrato animal conocido se produce en las granjas y mataderos

Si alguien le hiciera a un perro o a un gato lo que la ganadería industrial hace a los animales de granja, acabaría en la cárcel. La diferencia es que los animales víctimas de la ganadería industrial son cerdos, vacas, terneras pollos y gallinas, entre  otros.

14 abril, 2016
 

Si alguien le hiciera a un perro o a un gato lo que la ganadería industrial hace a los animales de granja, acabaría en la cárcel. La diferencia es que los animales víctimas de la ganadería industrial son cerdos, vacas, terneras, pollos y gallinas, entre  otros.

Por desgracia para estos animales sensibles, inteligentes y con tantas ganas de vivir como nuestros amados perros y gatosellos están en manos de las industrias cárnica, láctea y del huevo. Posiblemente, las industrias responsables del mayor maltrato animal de la historia del ser humano.

La protección legal de la que gozan nuestros perros y gatos no se aplica en granjas y mataderos. En ellos, la ley vigente apenas consigue reducir el sufrimiento inhumano del confinamiento, las enfermedades asociadas a las condiciones de vida extremas o la crueldad de la utilización de las madres como «máquinas de parir».

Pero hablemos de números. La ganadería industrial envía al matadero cada año a 60.000 millones de pollos, 2.800 millones de patos, 1.300 millones de cerdos o 517 millones de corderos, entre otros. En total, cada año los mataderos del mundo sacrifican a un número de animales equivalente a ocho veces la población de seres humanos del planeta.

La práctica totalidad de carne, huevos y leche que son consumidos provienen de este tipo de ganadería industrial.

La vida para estos animales no es fácil, en una granja industrial se producen prácticas desconocidas por la mayoría de consumidores. Las industrias que procesan a los animales mantienen políticas opacas respecto a sus métodos de producción. En su publicidad nos muestran a animales de granja en situaciones idílicas, pero la realidad es bien distinta.

Es la consecuencia de tener que criar y sacrificar a millones y millones de animales. La crueldad campea a sus anchas. Algunas de estas prácticas incluyen inseminar artificialmente a las madres una y otra vez, para que, una vez nacidos, sus pequeños les sean arrebatados para criarlos en las granjas de engorde.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

El maltrato animal

Lo que proboca el maltrato animal en la sociedad

Esto pasa cuando un niño maltrata animales